Jan 05

Prólogo

Son las espinitas de la productora, ideas que se malograron por diversas razones y que me han llevado a escribir este artículo sobre esos grandes desconocidos de la productora. Me refiero a los cortos inacabados.

Son historias a las que en su día se les pusieron muchas ilusiones pero que no llegaron a ningún puerto por distintos motivos, siendo condenadas al olvido y al desconocimiento, a pesar de guardar ideas interesantes entre las muchas horas de material grabado. Los inicios son siempre bien recordados y en mi caso no es una excepción. Tengo un especial cariño por mis primeros trabajos, ya estén terminados o sean sólo un montón de tomas en bruto sin montar.

Capítulo 1 – Zombies en JAM Tv Films

Metazombie fue el primer corto que intenté hacer pero no era el único que ya tenía preparado para su grabación, ya que por ese entonces, también tenía ya escrito el guión de lo que sería más tarde Turno de Noche, mi primer corto.

Actores de MetazombieRealmente, no sabía muy bien cómo llevar a cabo la grabación ya que hasta antes de ese día sólo había cogido una cámara en un par de ocasiones y eso se notó, porque la grabación fue un auténtico caos: Los actores no se tomaban en serio la idea de hacer un corto, tuvimos muchísimos problemas técnicos (iluminación muy pobre, se oía a la gente de alrededor…), y realmente era muy difícil controlar a tanta gente reunida, ya que aparte de los actores y ayudantes técnicos que tenía (Juan Pablo C. y Lolino) había Gonzalo (Protagonista) y Pablo (Técnico)que controlar también la gente que estaba allí contemplando cómo iba la cosa, es decir, el resto de amigos que no salían en el corto y que se reían de los Actores de Metazombieque sí salían.

Otro problema (y bien gordo además) fue que cambié de protagonista porque el primero (Luis L.) se reía y cada plano había que repetirlo una media de 8 veces. Como no íbamos muy bien de tiempo decidí cambiarlo por Gonzalo, que acabó haciéndolo mucho mejor que su predecesor.

Actores de MetazombieOtro aspecto interesante de la grabación de Metazombie, es que fue grabado en el interior del Centro Juvenil de la Parroquia de San Fernando de Badajoz. La verdad es que no sé si al final el cura de esa parroquia sabía que el argumento del corto trataba sobre unos chavales que invocaban por error a unos demonios y que se convertían en zombies sedientos de sangre y vísceras…

Actores de MetazombieTambién he de reconocer que tuve también suerte, porque contar para la grabación de tu primer corto con una cámara SVHS profesional en el año 1997 sin que te cueste un DURO no es que fuera cualquier cosa…;)

Actrices de MetazombieLa historia de Metazombie fue creada durante una tarde de aburrimiento en una época en la cual habíamos descubierto recientemente las películas de Sam Raimi y éramos unos forofos de Evil Dead 2, 3 y de Bruce Campbell. De ahí que en este y en otros cortos posteriores (como es el caso de la saga Posesos) se haga referencia y se tomen prestados elementos inspirados en esas películas.

Un grupo de zombies se abalanza contranuestro protagonistaLa verdad es que en cuanto estuvo terminado el storyboard y el pseudo tratamiento de la historia, no hubo problemas para encontrar actores que encarnasen a los personajes, ya que hubo mucha gente que se prestó voluntaria para actuar y ayudar tras la cámara. Algunos de los actores de Metazombie y del equipo técnico, están en las fotos que acompañan a estas líneas.

NEl protagonista encuentra un eficaz remedio contra los zombiesPara terminar con Metazombie, conluiré afirmando que las causas por las que no se acabó el corto fueron mi inexperiencia, la falta de organización y sobre todo, una regla que he comprobado que se cumple durante las grabaciónes de los cortos: el interés del equipo de grabación por el corto es inversamente proporcional a la duración del rodaje, es decir, cuanto más dure el rodaje, menos interés y más problemas habrá. Con esto no digo que los cortos haya que hacerlos a toda velocidad, si no que hay que saber transmitir y mantener la ilusión por el corto a todo el equipo.

Bueno, puesta hasta aquí llegó el primer capítulo de LOS INACABADOS. En el siguiente hablaremos sobre el corto más gafado de la productora ya que se intentó realizar en tres ocasiones y en ninguna se logró. XD

Los más allegados a la productora conocen su nombre, pero muy pocos se atreven a nombrarlo…por supuesto, estamos hablando de Metaporro, también conocido como Paranoia.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Be Sociable, Share!

Enviar a un amigo:





- enviar a un amigo -

¡Deja un comentario!