Jan 31

Tras dos días sin parar arriba y abajo, por fin puedo comentar la muestra de cortos del Pub Alcandoria de Mérida. Aunque sacamos bastantes fotos del evento, los fotógrafos no estuvieron muy finos con el objetivo y sólo se salvaron unas cuantas fotos del borrado.

Tras 50 minutos de viaje en tren regional, llegué a Mérida para reunirme con el otro integrante de la productora que asistió a la muestra, Raúl Morales. Ese mismo día, apareció

REBECA PRESENTA LA MUESTRA DE CORTOS

RAUL MORALES HABLA DE LA PRODUCTORA

en la sección cultural del periódico HOY un anuncio de la muestra de cortos (que en breve escanearemos) y la emisora Radio Nacional de España emitió en la agenda cultural del día, un breve comentario sobre la productora y los cortos. Al parecer, Raúl Morales será entrevistado la semana que viene por dicha emisora para hablar sobre los cortos y la productora.

La cosa empezó sobre las 22:30, más tarde de lo programado porque estábamos a la espera de que viniera más gente (el local no se llenó hasta la bandera pero había bastante más gente que en la proyección del Samarkanda)

La presentación de la muestra corrió a cargo de Rebeca en representación del local, la cual dió paso a nuestro actor Raúl Morales que comentó brevemente la trayectoria de JAM Tv Films y lo que se iba a ver esa noche.

Yo fui presentado como director y no tuve que hablar (menos mal XD) ya que como pasó en el Shamarkanda, no tenía nada preparado, y Raúl lo hizo muy bien en nombre de JAM Tv Films.

Para crear buen ambiente en la sala, empezamos por Mugido Infernal, que consiguió arrancar las carcajadas de los asistentes y abrir el camino, para acto seguido continuar con Juntos para siempre.

Tras el descanso, proyectamos El observador que una vez más consiguió crear un silencio reflexivo en el público tras su proyeción (y aplausos, claro XD). Para cerrar la sesión, proyectamos Sara, el cual, también tuvo una grata acogida entre el público asistente.

Cuando ya íbamos a acabar, llegó un grupo de gente al local que al parecer querían ver El observador, y dicho y hecho, volvimos a poner el corto por petición popular :)

Como resumen de la muestra, quiero señalar lo bien que fuimos atendidos por los dueños del pub en todo momento y por supuesto agradecer a todos los que prepararon y colaboraron en el evento. Y cómo no, dar las gracias a AFIMEC por prestarnos el proyector de vídeo, sin el cual, no se podría haber hecho.

El asunto de exhibir cortos en el pub gustó tanto que los dueños están interesados en empezar a montar allí en Mérida algo parecido a la muestra semanal de cortos que organiza la Asociación Audiovisual Badaframe en el Pub Samarkanda, pero eso será más adelante.

Y nada más, esto es todo lo que puedo contaros sobre la muestra. La gente se lo pasó bien, y nosotros salimos muy contentos de la respuesta del público. Hasta pronto!

 

 

Be Sociable, Share!

Enviar a un amigo:





- enviar a un amigo -

¡Deja un comentario!