Feb 10

AÑO: 2001

DURACIÓN: 6 minutos

DIRECCIÓN: Alberto Rodríguez L. – José Alberto Martín G.

MONTAJE: José Alberto Martín G.

GUIÓN: Alberto Rodríguez L.

PRODUCTOR: José Alberto Martín G

INTÉRPRETES: Diego Merino, Carolina Luengo, Fernando Mora, José Carlos Sedas, Raúl Morales, Alberto Rodriguez

POSTPRODUCCIÓN: José Alberto Martín G.

SINOPSIS: Un joven solo en la barra de un bar, una atractiva chica y una proposición rechazada son los ingredientes de esta historia con final inesperado.

Nada está escrito fue idea de mi compañero de clase Alberto Rodríguez, el cual quería hacer su primer corto. Nos pusimos a buscar localizaciones, retocar el guión y aunque nos tiramos muchiiiiisimo tiempo para montarlo (no porque fuera muy complicado de montar, si no por la falta de tiempo para ello) al final salió.

Este corto tiene un cierto aire retro, como de película del cine mudo ya que su banda sonora sólo contiene música y los diálogos aparecen por subtítulos sobre un fondo negro cortando la narración.

Como puede verse en las fotos, la estética usada en el corto está en relación a la usada para el sonido. Alberto, quería conseguir una estética parecida a la de las películas mudas de principio de siglo y yo me encargué de conseguirla.

Deseché la idea de usar un framerate bajo para emular el que tenían esas películas (el cual era de entre 10-15 frames por segundo) ya que sólo se pretendía hacer un guiño a ellas y no una copia fidedigna. Aparte, ya que el corto era mudo, decidí usar un alto contraste entre los tonos blanco y negro (las formas dominantes del corto son o muy negras o muy blancas) para conseguir una mayor expresividad acorde con la banda sonora elegida por Alberto.

Por esa época, yo ya había hecho algunos cortos (no era una eminencia pero algo de experiencia tenía) y mi principal función, aparte del montaje y la grabación, fue asesorar a Alberto sobre la forma de actuar de los actores, tiros de cámara, etc, para que su corto saliera lo mejor posible y aprendiera algunos truquillos.

Una anécdota del corto, fue que en una escena necesitábamos a tres actores. Yo sólo pude conseguir a dos (Raúl Morales y José Carlos Sedas) ya que el tercero (Oscar García) no pudo asistir. Como no quedaba otra, en un principio iba a hacer yo ese papel, pero al final, fue el propio Alberto Rodríguez quien lo hizo. Podéis verle en la foto que acompaña a este párrafo (es el que está a la derecha del de la camiseta blanca)

 VER CORTO:

DESCARGAR

AVISO: La copia y distribución de este corto está totalmente permitida siempre que no sea con fines comerciales. Así, para su exhibición pública o utilización de cualquier parte del mismo deberá pedirse permiso a los autores al encontrarse protegido íntegramente por la Ley de Propiedad Intelectual. 

- Enlace eMule (DivX/52Mb): Nada está escrito

 

Be Sociable, Share!

Enviar a un amigo:





- enviar a un amigo -

¡Deja un comentario!