Mar 17

TURNO DE NOCHE (MAS ALLA DE LA FONTANERIA)AÑO: 1997

DURACIÓN: 19 minutos

DIRECCIÓN: José Alberto Martín G.

MONTAJE: José Alberto Martín G.

GUIÓN: José Alberto Martín G.

PRODUCTOR: José Alberto M.G. – JOSSWORD PICTURES

INTÉRPRETES: Raúl Morales, Kike Coslado, Emilio Mota, Abel Escudero

RAIMUNDO EN UN ATAQUE DE IRA
MATILDA Y URRUSOLO ACARAMELADOS
EL PSICOPATA DE 16 AÑOS MANOLIN
MATILDA MUESTRA SUS ENCANTOS A NUESTRO HEROE
LA OPORTUNIDAD DE RAIMUNDO CABEZAS
MATILDA Y RAIMUNDO CABEZAS FRENTE A FRENTE

SINOPSIS: Raimundo es un joven parado que encuentra la oportunidad de trabajar en el mantenimiento de un edificio durante el turno de noche. Pronto, descubrirá las sorpresas que le deparará su aventura laboral al conocer a una familia de psicópatas.

Este fue el primer corto que hice. Todavía recuerdo los viejos tiempos en los que montaba con dos videos y una tele Sí, fue una época entrañable.

El corto fue grabado en un tiempo record (de 5 de la tarde a 11 de la noche) porque había que devolver la cámara a su dueño, así que nos armamos de valor y lo rodamos sin parar apenas, en pleno agosto y encerrados en una casa ( sin aire acondicionado por supesto).

Supuso el debut de actores que más tarde se han convertido en "actores fetiche" para las producciones posteriores, como Raúl Morales o Kike Coslado.

El guión no existía, sólo había una idea con una serie de acontecimientos levemente desarrollados y ningún diálogo definido. Los actores improvisaban el diálogo en función de las instrucciones recibidas. Hasta tal punto nos estuvimos inventando la historia sobre la marcha que no había final y tuvimos que pensarlo cuando íbamos a rodarlo. Originalmente, el corto no tenía música por la digicultad de insertarla con los escasísimo medios técnicos de la época, pero poco tiempo después, acabó teniendo una discreta música para que no quedara tan frío.

Con este corto, logré superar el fracaso de la grabación de Metazombie, ya que logré terminarlo y además los actores estaban muy involucrados.

Abel Escudero hizo un gran papel al ofrecerse para interpretar el personaje de Matilda (rechazado por todos) con escenas de sexo incluidas XD. Kike Coslado, como ocurrió más tarde en Puñaladas por la espalda, tuvo que sufrir lo suyo como víctima en el corto (tuvo que pasar atado 40 minutos a una silla y sus manos comenzaron a ponerse de un tono azulado), Emilio Mota tuvo que hacer de marido de Matilda y simular una escena de sexo con ella/él y Raúl Morales, debutó interpretando a Manolín, un psicópata de 16 años cuyo aspecto transmite cierto parentesco con algún miembro de la familia Adams.

Yo por mi parte, tuve que interpretar al "invisible" perro de Manolín llamado Colorín, mediante un plano subjetivo a ras de suelo y ladrando como un peronaje de la Disney.

En definitiva, este fue el inicio de mi filmografía. Un corto del que guardo muy buenos recuerdos y al que tengo mucho cariño.

 
 
 
 
 
 
Be Sociable, Share!

Enviar a un amigo:





- enviar a un amigo -

Un comentario para “Turno de noche (más allá de la fontanería)”

  1. abel dijo:

    yo tambien guardo un gran recuerdo de aquel día. Me parece increible lo que hicimos y lo genial que lo pasamos. La verdad es que aquella época fue, sin duda, la mejor. Un abrazo muy fuerte jose alberto, lo cierto es que me ha emocionado volver a recordar aquello. Matilda, anteriormente conocida como ABELARDO GARCIA Nº14.

¡Deja un comentario!