Sep 05

BOCETO DEL NECRONOMICON PARA POSESOSLa mayoría de la gente que ha tenido la oportunidad de ver Posesos o de participar en su rodaje (año 2000), desconoce que dos años antes ya se había intentado llevar a cabo su grabación en una localización bastante parecida a la que se usó en la grabación del 2000 y con una importante variación en los actores que interpretaron los papeles.

El motivo de este artículo es recordar y dar a conocer un rodaje que duró solo un día (ya que por problemas técnicos y "paternales" no pudo ser continuado) y que muchos de los seguidores de la saga Posesos desconocen.

PLANO DE LA CASA EN LA QUE SE IBA A RODAR POSESOSEl guión usado en el rodaje de Posesos en el 2000 llevaba casi tres años ya escrito y sólo fueron retocadas algunas partes de las escenas para que pudieran ser grabadas en las nuevas localizaciones.

 

El primer rodaje empezó a finales de febrero de 1998. Un sábado por la mañana, el equipo de JAM Tv Films (llamado por ese entonces Jossword Pictures) se dirigió al chalet de dos de las protagonistas del corto, Silvia y Beatríz Román.

En el rodaje del 98, los papeles del corto estaban repartidos así:

Atracador 1

- Oscar García / José Alberto Martín

Atracador 2

- Kike Coslado

Abuelo

- Valentín Sánchez

Nieta 1

- Silvia Román

Nieta 2

- Beatriz Román

Abuela

- Olivia G.

Demonio

- José Alberto Martín

En el rodaje del 2000, el reparto del cortometraje cambió a este otro:

Atracador 1

- Oscar García

Atracador 2

- Raúl Morales

Abuelo

- Kike Coslado

Nieta 1

- Sandra Escalera

Nieta 2

- Susana Chacón

Abuela

- Almudena Calderón

Demonio

- Pedro Gómez

Como puede verse, hubo muchos cambios en el reparto y hasta yo iba a participar como actor con dos papeles (uno de ellos con una careta XD) ya que la participación de Oscar García no fue segura hasta días antes.

La intención era hacer un corto gore y para ello construí para una de las escenas una mano humana cortada y ensangrentada que no llegó a ser usada al igual que la sangre que había preparado con pintura y acuarelas.

Beatriz Román interpretaba a una de las nietas del cortoAunque el guión técnico y literario estaba muy desarrollado para un rodaje rápido, apenas pudimos grabar tres o cuatro escenas en ese primer y único día de rodaje. La causa, nuestro "técnico" de iluminación: Samu.

Samu ya había colaborado en Puñaladas por la espalda como ayudante ( también participó en la preparación de las luces para la fiesta de Noche Vieja que montamos ese año… :) y la historia fue que llevamos a la grabación unos cuantos focos de colores (que sobraron de la fiesta de Noche Vieja XD) que funcionaban con una corriente de 125v. Samu, como buen estudiante del Módulo de FP en Electricidad (si no recuerdo mal :) dijo que no había ningún problema en usarlos porque iba a conectarlos de una determinada forma.

Dicho y hecho, en un rato los colocó y cuando los encendimos para probarlos… PAAAAMMMMM… saltaron los Silvia Román interpretaba a una de las nietas del cortoplomos de la casa XD.

Aparte de que se fundieron bastantes de los focos, estuvimos cerca de dos horas sin luz en la casa no se sabe por qué. También había que tener en cuenta que Silvia y Beatriz Román comentaron a sus padres (los cuales no estaban en ese momento pero cuya llegada era inminente) que el rodaje del corto se haría en un día y sin ningún incidente… supongo que cuando nos quedamos sin luz y empezaron a ver que el rodaje podría hacerse bastante largo (Posesos dura 41 minutos :) la idea de hacer el corto fue perdiéndo fuerza. Ni que decir tiene que cuando les planteé el segundo día de rodaje, sus padres se negaron en rotundo a continuar con la grabación, algo comprensible también :)

Valentín Sánchez interpretaba al abuelo diabólico de PosesosOtra peculiaridad de la primera grabación de Posesos es que la grabación de Puñaladas por la espalda había sido muy reciente (enero de 1998) pero ya no teníamos la cámara de VIDEO8 que había sido comprada en CASH CONVERTERS entre Raúl Morales y yo.

Cámara parecida a la usada en el rodaje de Posesos en 1998Sin cámara, mi amigo Valentín Sánchez, se ofreció a dejarme una prehistórica cámara de VIDEO8 para grabar el corto, cosa que realmente le agradecí. Pero cual fue nuestra sorpresa que al tratar de ver lo que habíamos grabado en esa mañana solo salía ruido en la cinta. Al final no se había grabado ABSOLUTAMENTE NADA.

Esto fue el remate para que los propietarios de la casa decidieran que no se iba a seguir grabando el corto… por lo menos en esa casa.

Así fue como el proyecto se quedó parado hasta el verano del 2000, fecha en la cual por fin pudimos grabarlo. Y en el fondo fue mejor que no lo grabásemos entonces, porque de haberlo rodado no hubiera podido quedar como quedó después ya que por esa época todavía seguía editando de vídeo a vídeo y poco más.

Y bueno, este fue el origen de Posesos , un corto hecho bajo la influencia de la magnífica peli de Sam Raimi "Evil Dead 2" con claros guiños a ella.

Be Sociable, Share!

Enviar a un amigo:





- enviar a un amigo -

¡Deja un comentario!