Sep 19

Año de nacimiento: 1981

Cortos:

  • Turno de noche (protagonista)
  • Puñaladas por la espalda (protagonista)
  • Posesos (protagonista)
  • El observador (protagonista)

Comentarios: Kike es considerado junto a Oscar y Raúl, otro de los actores fetiche de la productora, debido a su aparición en los primero cortos de JAM Tv.

Durante los últimos tiempos, ha estado algo apartado de la pequeña pantalla debido a sus estudios, que le mantenían apartado del círculo de la productora.

Ahora, vuelve a la actualidad en una de sus actuaciones más elaboradas con El Observador y participa activamente en la creción del guión definitivo de Posesos 3.

Corto favorito: Posesos

Próximos proyectos: Por determinar

Comentarios del actor: Son ya algunos años los que han pasado desde que empezásemos con esto de los cortos. Tras un tiempo de intensa creatividad, recuerdo la grabación de  Turno de Noche como una espinita que fuimos capaz de quitarnos en el verano del 97 si mal no recuerdo. Un corto de veinte minutos que grabamos en cinco horas de manera intensiva y en el que destacaría la actuación de Raúl Morales, como Manolín, un niño límite un tanto peculiar. En este corto, pese a la escasez de medios, obtuvimos la satisfacción de ver, por fin, en vídeo algo hecho por nosotros; también es de destacar la labor de José Alberto Martín en una post-producción vídeo-vídeo que fue más que tortuosa. Un corto que creo que todos los que participamos en él lo recordamos con mucho cariño.
Después, un año más tarde, vino Puñaladas por la espalda un corto que cuando fue proyectado, lo olvidamos durante mucho tiempo, hasta que lo rescatamos y le dimos su justo valor, que no es poco. Yo destacaría la intervención de Charry, redescubierto este verano mientras veíamos el corto después de su remasterización.
Posesos representó el último corto de una época y el primero de otra. Fue el primero que tuvo tratamiento digital y eso se notó mucho. Fue la reafirmación de Raúl Morales como el Bruce Willis de Badajoz y el afianzamiento de la pareja de atracadores que luego desarrollaran el resto de la trilogía y que también aparecía en Puñaladas…; me refiero a Óscar García-Raúl Morales. Mi intervención en este corto fue la última antes de desvincularme de JAM Tv Films durante algún tiempo. Los cortos de José Alberto ya empezaban a ser de otra forma, iba encontrando una estética y las ideas se iban renovando. Destaco de esa época intermedia Juntos para siempre.
Después de Sara en JAM Tv Films se había dejado el listón muy alto en general y El Observador se planteó como un nuevo reto. Después de dos tardes de muchísimo calor y grabación, con una idea original de José Alberto Martín y un texto definitivo de Borja Benítez, y después de una dura post-producción salía El Observador mi último corto para JAM Tv Films. Una visión agresiva de este mundo salvaje y de las esclavitudes que conlleva.
En el futuro se atisba ya la tercera parte de Posesos el reencuentro de todos en un corto que pretende ser el cierre de una trilogía con mucha historia.
Tan sólo agradecer a todos los que se merecen agradecimientos y llamar la atención a las mentes dormidas: "…la vida a veces está escrita en páginas de una novela…"

Be Sociable, Share!

Enviar a un amigo:





- enviar a un amigo -

5 comentarios para “José Enrique Coslado”

  1. Maite dijo:

    Hola:
    Te escribo tras haber visto el corto MENTIRAS DEL NUEVO ORDEN.
    La situación que se plantea es…cómo decirlo, espeluznante. Mil veces me habré preguntado hasta qué limite mi vida es MÍA y en qué medida mi comportamiento responde a esas actitudes sociales borreguistas que tanto odio. La pregunta es ¿qué hacer?. No me paro a preguntarme si soy una de esos “locos” encerrada en un manicomio de paredes invisibles, porque sé que lo soy. Tal es la frustración que tengo encima, tan manipulada me siento que la realidad se me hace insoportable. Y no es que no pueda vivir, la vida es fácil en cuanto se te olvida esto un segundo, de ello se encargan los “vigilantes”. Deseo con todo lo que me queda de mí que este vídeo sirva para, al menos, despertar las ganas de acabar con ellos. Aunque siempre me quedo pensando en la dificultad que supondría; pero NO.

  2. Maite dijo:

    Por cierto,me confundí. Me estaba recibiendo al corto titulado “El observador”

  3. Enrique Coslado dijo:

    ¿cómo? no lo sabemos, maite. de momento, solo nos interesa que el porqué remueva las conciencias y ya nos iremos apañando. Gracias por el post.

  4. william dijo:

    vi tu video el observador en youtube me gusto mucho, espero que muchas personas lo vean, lo comparti a mis amigos, no soporto mas manipulacion, estoy cansado de tantas mentiras, no se cuando va acabar todo esto, espero que pronto,
    un saludo y feliz año

  5. Xavi dijo:

    Impresionante reflexión, me h encantado.

¡Deja un comentario!