Sep 19

Año de nacimiento: 1981

Cortos:

  • Posesos (Protagonista)
  • Puñaladas por la espalda (Protagonista)
  • Posesos 2 (Protagonista)
  • La silla (Protagonista)
  • El Observador (Extra)
  • Sara (Protagonista)

Comentarios: Óscar es considerado como otro de los actores fetiches de JAM Tv Films. En los rodajes, es uno de los pocos que se preocupan ( sin que se lo digan ) por leerse el guión antes de las escenas para repasar y además ayuda en la producción ( vamos, ayuda a llevar cosas ). Además, Oscar ha escrito sus propios guiones para cortometrajes, que en un futuro, esperemos cercano, puedan ser realizados.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para todos aquellos que lo han visto en la pantalla. Con una forma de actuar muy peculiar, Óscar ha conseguido convertirse en uno de los actores de culto del público underground de Badajoz, con frases tan famosas como "esto es como muy extraño" o "sea lo que sea no hay nadie", de Posesos.

Su gran oportunidad para demostrar sus dotes de actuación llegaron con Sara, en el cual consiguió excelentes críticas por su actuación, prueba de su evolución.

Los rumores apuntan a que la posible ruptura artística con Raúl se vuelva realidad, gracias a unas declaraciones dadas a JAMG un sábado por la noche en el Paseo Fluvial de Badajoz mientras hacíamos botellón. Óscar , al plantearle la pregunta de a quién eligiría como pareja artística en un corto policiaco, eligió a Antonio Estévez (con el cual rodó Sara).

Pero todo parece arreglarse y además debe, porque la tercera entrega de Posesos está cerca y deben compartir pantalla.

Corto favorito: Sara

Próximos proyectos: Posesos 3

Comentarios del actor: Diciembre 2003

PUÑALADAS POR LA ESPALDA
Fue el primer corto donde actué, con un duro trabajo al hacer la grabación en dos únicas sesiones. Se puede ver el nerviosismo y la poca aplicación a la hora de actuar, aunque se intentó hacer con la mayor naturalidad e interés.

Las frases eran totalmente improvisadas y espontáneas. Me acuerdo de una famosa escena en la que salgo en primer plano, era mi primer primer plano (valga la redundancia), se repitió unas 10 veces. A pesar de la poca experiencia de todos los actores y sobre todo por mi parte, cada vez que veo el corto me gusta más.

Si te fijas bien, los personajes están definidos sólo por pocos detalles: el atracador paleto que es torpe y que tiene sus ilusiones puestas en las ganancias como todos; el atracador jefe que muestra dos caras; el policía infiltrado que se delata para defender la ley y el rehén que no sabe exactamente en lo que está inmerso.

LA SILLA
Fue un corto totalmente inesperado; me llamaron el mismo día una hora antes para el papel. El vestuario lo encontré entre los trapos de mi baúl, buscando ropa llamativa. Fue una mañana agradable en la que tuve que caerme al suelo unas 15 veces para que luego solo saliera un único plano, ¡Joder!

Me gusta mucho el corto porque en ningún momento te esperas lo que va a pasar. Un fallo a resaltar es que la música que oía no era la misma que la que se escucha en el corto, por tanto a veces no hay concordancias de ritmo.

POSESOS
Se podrían decir tantas cosas de Posesos. Una semana de rodaje fantástica, rodeado de diversión y sobre todo de amigos.

Apenas se estudiaban los diálogos, pocas tomas para cada escena, público en las interpretaciones, algarabía por doquier. El primer corto largo de la productora donde se hace referencia al cine de terror y de serie B. Algunas frases mías quedarán como fenómenos en la cultura underground como: “esto es como muy extraño”, “sea lo que sea, no hay nadie”…

Me reí un montón en mis momentos de improvisación cuando no sabía exactamente lo que tenía que decir: tenía que decir algo pero ¿qué?

POSESOS 2
Continuación del gran éxito. Otra vez las condiciones no eran las más adecuadas: periodo de febrero, publico a la hora de la grabación, yo con algo de fiebre y tos (en algunas escenas mi tono de voz no era el de siempre).

Me encanta la incorporación de Germán, su personaje encajaba en su persona. Viendo el corto te asombras de las calidades técnicas y de los efectos, y como no, resaltar la pareja de atracadores; ¿nos estaremos encasillando?

En el corto podemos encontrarnos tanto escenas de tensión (cuarto de baño, comedor con nuestros dobles, final) como de comedia (fiesta imaginada). Con nuestra puesta en escena intentamos mostrar el mundo caótico que es Posesos.

SARA
Mi primer papel distinto a todos los demás, en el que ya no hago de atracador. Recibí buenas críticas por mi trabajo y estoy contento por la oportunidad dada por Jose Alberto. Creo que era un papel a mi medida, aunque estaba algo nervioso por no decepcionar y hacerlo bien.

Estuve magníficamente acompañado por Ana Rosa Alegre (gran actriz) y sorprendido por Raúl Monzú, durante los días de rodaje ahora si en condiciones buenas (sólo equipo de rodaje y actores 

Las escenas en las que más me gusta cómo actúo, son la de voz en off, esas imágenes en blanco y negro. Merchán, era un personaje bastante diferente al de mi realidad. En definitiva, un gran corto difícil de entender en un primer avistamiento.

Be Sociable, Share!

Enviar a un amigo:





- enviar a un amigo -

¡Deja un comentario!