Nov 11

José Alberto Martín Este es el artículo que bajo el título Consigo difundir mis cortos gracias a Internet fue publicado en el periódico HOY el día 4 de noviembre de 2004, sobre la productora y más concretamente, sobre mi último corto, El observador.

El texto de abajo es una copia exacta de lo publicado en la web del periódico (Ver artículo original) a la que le he añadido la foto de la versión en papel del mismo.

He creído necesario comentar algunas partes del artículo para concretar algunas cosas que a mi entender no quedaron muy claras, sin ánimo de menospreciar ni criticar el trabajo realizado por el periodista que realizó la entrevista y al cual le agradezco el interés mostrado por mi trabajo.

«Consigo difundir mis cortos gracias a Internet»

Lleva realizados 16 cortos y quiere crear una asociación para gente que comparta su interés por el cine en formato ‘amateur’

El objetivo de la futura asociación no será ese exactamente, sino otro bien distinto del de aglutinar a los aficionados por el corto.

J. L. G./BADAJOZ
No se considera el Michael Moore pacense, sólo un incipiente cineasta crítico con el sistema. Recién licenciado en Comunicación Audiovisual, a sus 24 años José Alberto cuenta ya 16 cortos, algunos inacabados siempre por falta de presupuesto. Del humor ‘gore’ ha pasado a trabajos más reflexivos, casi siempre sobre la manipulación mediática.

La verdad es que El observador, es mi primer corto sobre la manipulación mediática, aunque puede que no sea el último…

El Observador es su último corto, del que sobresale su nitidez narrativa y un montaje trepidante. Las estadísticas de Internet indican que ha sido descargado miles de veces a través de su propia página www.jamtvfilms.com. Desde ahí quiere crear otro colectivo en Badajoz que aglutine a gente como él, con inquietudes audiovisuales.

El objetivo de la web y de la futura asociación no es promocionar ni aglutinar a gente que comparta estas inquietudes. La web es para mostrar y dar a conocer a la productora y sus trabajos.

HOY - La temática de la manipulación desde el punto de vista orwelliano, el Gran Hermano y todo esto está tan ‘trillado’ que parece ya una obsesión para los estudiantes de su carrera, ¿qué opina?

¿Hay muchos cortos sobre la manipulación mediática o el Gran Germano de Orwell en mi facultad?

JAMG - Es verdad y creo que se debe a que la historia es cíclica y se repite. El Gran Hermano está ahora más presente que nunca desde que Estados Unidos mete baza en todo el mundo con sus mentiras. Ves eso, te das cuenta y quieres que todo el mundo sepa determinadas cosas.

HOY - ¿Por ejemplo?

JAMG - Pues que hay programas como ‘Echelon’ y ‘Carnivore’ diseñados para rastrear los correos electrónicos y todo tipo de comunicaciones por satélite a diario.

HOY - ¿Se siente usted rastreado?

Lo que intentaba decir era que hay medios para espiarnos que hacen que no haya nada seguro totalmente, no que nos estén espiando a todos en todo momento.

JAMG - No, creo que lo peor es volverse paranoico. Además, creo que las nuevas tecnologías son útiles. Yo consigo la difusión de mis cortos gracias a Internet. Usándolas de forma honesta no deben darnos miedo.

HOY - ¿Cuál es el próximo corto en el que creo que ya está trabajando?

JAMG - También sigue la misma línea de meter caña. Es sobre ideologías y movimientos, tanto sociológicos como religiosos. Demuestra que cualquier persona con una buena idea puede influenciar a mucha gente, que es lo que a mi juicio ha pasado con la religión.

HOY - ¿No le parece una ironía entonces que usted trabaje como creativo publicitario?

Esta pregunta fue tirada para intentar pillarme y me hizo mucha gracia ;)

JAMG - Ja, ja. Es verdad, hago anuncios, que a fin de cuentas es manipular, aunque intento ser lo menos dañino posible.

Be Sociable, Share!

Enviar a un amigo:





- enviar a un amigo -

¡Deja un comentario!